martes, 25 de marzo de 2008

CENTRO DE CUIDADOS

La organización humanitaria Intervida cuenta en la actualidad con 13 escuelas situadas en diferentes áreas marginales de Dhaka en las que lleva a cabo proyectos de desarrollo educacional y de salud de los que se benefician 3.170 estudiantes y 2.000 familias.
Asimismo, tiene abiertos tres centros de Cuidados de Día en los que atiende a los menores de cinco años como paso previo a su ingreso en el colegio. En estos centros se protege a los niños de las enfermedades y se les ofrece asistencia médica si están enfermos. "Reciben tabletas antiparasitarias, suplementos alimenticios, vacunas contra la hepatitis B, la rubéola y el tifus, y atención dental, entre otras prestaciones", indica Intervida.
Al mismo tiempo, los pequeños reciben material escolar y uniformes, realizan juegos educativos que estimulan su creatividad, aprenden nociones básicas de educación, buenos modales y valores, y participan en actividades sobre cómo comportase ante situaciones de riesgo, como cruzar la calle o mantenerse alejados del fuego y los animales peligrosos.

No hay comentarios: